En una reciente conversación, Javier Bonet, teniente de alcalde de Cultura, compartió con entusiasmo su sueño de ver una gran exposición del reconocido artista Miquel Barceló en Palma. «Sueño con que llegue ese momento», confesó mientras sus ojos brillaban al hablar del artista. La importancia de la figura de Joan Miró también fue tema central; Bonet subrayó que desde su llegada al ayuntamiento, la intención ha sido poner a Miró en el centro del panorama cultural local.
Inversiones y expectativas culturales
Bonet enfatizó que no solo se trata de proyecciones artísticas, sino también de inversión real. «Hemos conseguido 1,2 millones de euros del Impuesto de Turismo Sostenible para rehabilitar Son Boter», explicó. Este lugar tiene un significado especial ya que fue donde Miró creó muchas obras maestras. La apuesta por el arte está clara, y el compromiso con la Fundació Miró es sólido.
Sin embargo, no todo ha sido un camino fácil. En medio de las críticas sobre diversos temas culturales y eventos recientes como el cartel alternativo del Sant Sebastià, Bonet defendió su opinión sobre las expresiones artísticas. «No me gustó el cartel vomitivo», dijo en referencia a algunos comentarios realizados anteriormente por otros funcionarios.
A medida que avanzaba la charla, Bonet dejó claro que lo más importante es seguir trabajando para que Palma sea reconocida como un epicentro cultural a nivel europeo. No podemos olvidar que hay tanto patrimonio y cultura aquí que merecemos ser escuchados más allá de nuestras fronteras.