La UD Almería está viviendo un auténtico terremoto en su banquillo. Tras dos eliminaciones consecutivas en los playoffs, el futuro de Rubi parece sellado. Aunque tenía contrato hasta 2027, el desánimo que ha dejado la última campaña ha hecho que la decisión de rescindir su contrato sea inminente.
Los rojiblancos se quedaron, una vez más, al borde del ascenso. En esta ocasión llegaron a la final de los playoffs contra el Málaga, pero tras un partido donde dejaron todo en el campo, solo pudieron llevarse un 1-2 que les dejó fuera del sueño. Y es que este equipo ha sido incapaz de aprovechar las oportunidades para subir a Primera División, dejando escapar lo que parecía un tren directo hacia la gloria.
Nuevos vientos soplan en el Almería
A pesar de que desde dentro del club hubo paciencia durante momentos difíciles -como ese tramo entre diciembre y enero lleno de derrotas-, la realidad es que el entorno ya estaba buscando alternativas antes incluso de que comenzaran los playoffs. Se han mantenido reuniones discretas para tantear posibles reemplazos y ahora suena con fuerza el nombre de García Pimienta, quien podría aportar esa conexión necesaria con una filosofía futbolística más asociativa y sólida defensivamente.
No obstante, no es el único candidato; también aparece Carlos Carvalhal, conocido por su experiencia y capacidad para sacar rendimiento a sus equipos. Y recientemente se sumó a la lista Veljko Paunovic, un técnico al que ya intentaron atraer anteriormente desde México.
Aún no hay comunicación oficial sobre la salida de Rubi a la plantilla, pero todos saben que las horas son decisivas. La afición también ha jugado un papel importante; tras una relación cada vez más tensa con parte del público debido a los reveses sufridos en estos últimos meses, está claro que este cambio era necesario para abrir una nueva etapa en la historia del Almería.

