El Sporting de Gijón se encuentra ante una nueva etapa llena de posibilidades. Orlegi Sports, la empresa mexicana que ha tomado las riendas del club, está lista para inyectar 23 millones de euros que cambiarán las reglas del juego. En una junta extraordinaria convocada para el próximo 23 de julio, los accionistas deberán aprobar dos ampliaciones de capital que prometen revitalizar la economía del equipo.
Alejandro Irarragorri, el presidente de Orlegi, ha dejado claro que este movimiento no es solo una cuestión financiera. Con 11 millones de euros directos en sus arcas y la conversión de otros 12 millones en deuda en capital social, el Sporting se liberará del peso que arrastraba por préstamos anteriores. Esto no solo mejorará su patrimonio neto, sino que también aumentará su capacidad para invertir en jugadores durante las próximas temporadas.
Un horizonte optimista para el ascenso
Pepe Riestra, el presidente del club, tiene muy claro cuál es el objetivo: “el único objetivo del Sporting será ascender”. A partir del 8 de julio, cuando comience la pretemporada, todos los esfuerzos estarán dirigidos a lograrlo. La inyección económica permitirá aumentar el límite salarial y quizás podamos ver a algunos nuevos talentos vistiendo la camiseta rojiblanca.
Desde la llegada de Orlegi en verano de 2022, ya han aportado más de 30 millones, sumándose a los 40 millones que pagaron por hacerse con la propiedad. Sin duda, esta nueva inversión reafirma su compromiso con el club y lo convierte en un competidor serio en busca del retorno a Primera División.

