Noa Morro, la joven promesa mallorquina del baloncesto, ha decidido tomar las riendas de su futuro y ha comunicado al Valencia Basket su intención de pagar su cláusula de rescisión. Su destino no es otro que la emocionante liga universitaria estadounidense, la NCAA. ¿Por qué este cambio? Pues porque está lista para brillar en un nuevo escenario.
La jugadora tenía contrato con el Valencia hasta 2027, pero tras dos temporadas entre el equipo de Paterna y el primer equipo ‘taronja’, además de sendas cesiones, primero en Ferrol y luego en Araski, ha visto que es hora de dar el salto. Louisiana State (LSU) ya hizo oficial su fichaje hace un par de meses y ahora Morro busca demostrar que puede hacer grandes cosas.
Un adiós y un nuevo comienzo
No es la única que busca nuevos horizontes. La eslovena Mojca Jelenc también tiene planes similares. Ella llegó al club en 2024 con un contrato hasta 2027, compaginando sus esfuerzos entre La Cordà Paterna y el primer equipo. Tras ser cedida al Uny Gyor húngaro el verano pasado, ahora ha firmado con una universidad de Ohio. El baloncesto no para, ¡y ellas tampoco!
Sin duda, estas decisiones marcan un antes y un después en sus carreras deportivas. En esta comunidad siempre estaremos apoyando a nuestras chicas mientras buscan alcanzar sus sueños lejos de casa.

