Hoy, a eso de las 15:40 horas, los usuarios españoles de X, la red social que muchos aman y odian por igual, comenzaron a notar que algo no iba bien. La app, esa que siempre llevamos en el bolsillo, decidió tomarse un respiro. Y claro, como es habitual en estos casos, las redes sociales se llenaron rápidamente de memes y mensajes desesperados. No hay nada como un buen problema técnico para unir a la comunidad en risas y lamentos.
¿Qué está pasando con X?
Según el portal Downdetector, que se ha convertido en el mejor amigo de quienes buscan respuestas rápidas sobre caídas digitales, los fallos han sido generalizados. Tanto la versión móvil como la web estaban dando problemas; incluso Grok, el asistente de inteligencia artificial del famoso Elon Musk, se quedó en blanco. La mayoría de las quejas apuntaban a que la app simplemente no cargaba.
Aunque parece que a las 16:30 la situación empezó a mejorar y los reportes de incidencias comenzaron a disminuir, esto no es más que otro episodio en la larga lista de caídas que ha sufrido esta plataforma este año. ¡Y ya van cinco! Desde enero hemos visto cómo X tambaleaba una y otra vez con problemas similares.
¿Y si te encuentras con este lío? Si eres uno de esos desafortunados usuarios atrapados entre pantallas blancas y cargando eternamente, aquí van algunos consejos: intenta borrar el caché o forzar el cierre de la aplicación. A veces reiniciar el dispositivo o asegurarte de tener la última versión puede hacer maravillas. Pero si todo eso falla… tal vez sea hora de cerrar sesión y descargarla nuevamente. Eso sí, ten cuidado con esas extensiones del navegador; a veces son ellas las culpables del caos.

