Sucesos

Un vigilante de seguridad relata su agresión en la Intermodal: ‘Tuve que defenderme con spray de pimienta’

Publicidad

El pasado martes, Miguel Sánchez, un vigilante de seguridad en la estación Intermodal, vivió una experiencia que pocos podrían imaginar. Todo comenzó cuando se encontró con un joven en situación de sinhogarismo que estaba descansando en un banco del andén de autobuses. Miguel lo conocía; había estado allí varias veces. «Lo vi durmiendo y decidí despertarlo, le di unos minutos para que se marchara. Pero cuando volví, seguía sin querer moverse», recuerda el vigilante.

La situación escaló rápidamente. Mientras ambos se dirigían hacia la salida del edificio y subían las escaleras mecánicas, el joven le propinó un puñetazo por la espalda. Las cámaras de seguridad no dejaron nada al azar; registraron cada segundo de esta tensa secuencia. Al llegar a la planta superior, la cosa no mejoró: «Me volvió a dar otro puñetazo», explica Miguel con una mezcla de incredulidad y cansancio en su voz.

Una defensa necesaria

En ese momento, sintió que ya no podía quedarse quieto. «Tuve que protegerme y llamar a mi compañero», dijo mientras recordaba cómo utilizó su spray de pimienta reglamentario como último recurso para disuadir al agresor. Gracias a esa acción y al apoyo de su compañero, lograron retenerlo hasta que llegaron los agentes de policía, quienes finalmente detuvieron al joven por lesiones.

Aunque este tipo de incidentes son tristes y desalentadores, lo más impactante es conocer el trasfondo de Miguel: él mismo fue sin hogar durante siete años. Su empatía hacia aquellos que pasan por momentos difíciles es palpable; siempre intenta tratar a estas personas con respeto. A pesar del mal rato vivido, Miguel espera que su agresor pueda encontrar el camino para rehacer su vida, tal como él lo hizo.

Días antes del altercado, se había registrado otro incidente protagonizado por el mismo joven, quien presuntamente robó un teléfono móvil a un transeúnte en la misma estación.

Ante esta serie de eventos preocupantes, Miguel ha hecho un llamado urgente a las autoridades para reforzar la presencia policial en la zona: «Es fundamental aumentar la seguridad aquí, especialmente en lugares tan transitados como Plaza España». Consciente del riesgo inherente a su trabajo, desea ver mejoras concretas para proteger tanto a los vigilantes como a todos los usuarios que transitan por esta importante estación.

Noticias relacionadas
Sucesos

Descubren el cuerpo de un joven en sa Pobla: un misterio que nos duele a todos

En una tarde que parecía ser como cualquier otra, la tranquilidad de sa Pobla se vio sacudida por…
Leer Más
Sucesos

La tragedia en Venezuela: terremotos dejan un rastro de destrucción y dolor

En una noche que prometía ser tranquila, Venezuela se vio sacudida por dos poderosos terremotos que…
Leer Más
Sucesos

Desde Mallorca, dos arquitectos venezolanos reflexionan sobre el desastre sísmico en su país

Lucy Meléndez y Eduardo Millán son un matrimonio de arquitectos que, a pesar de la distancia…
Leer Más
Newsletter
Suscríbete a MH

Recibe el resumen diario en tu bandeja de las noticias que realmente te importan.